Empresario llama a no votar por López Obrador

El dueño de Palacio de Hierro pide pensar cuidadosamente acerca de por quién votarán el 1 de julio.

|
Alberto Baillères y su hijo Alejandro Baillères Gual fueron unos de los principales donadores de la campaña de Margarita Zavala, (Foto: Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México,  se sumó a las empresas que están en contra del candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

La riqueza de Bailléres, de casi 11 mil millones de dólares, según cálculos de Bloomberg, lo puso en la mira de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', para quien forma parte de la "mafia del poder" en México que necesita ser controlada, publicó el portal El Financiero.

También te puede interesar: Piden a Niurka Sáliva retirar propaganda donde aparece AMLO

La empresa citó al personal de Perisur en el comedor para una reunión obligatoria. En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez, de acuerdo con empleados que estuvieron presentes esa noche: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos, dijo la empresa.

Las presentaciones incluyeron un video electoral de seis minutos creado por ConcienciaMX, un grupo financiado en parte por las tres principales cámaras de comercio del país. El mensaje principal del video: usted, y en términos más generales México, no están tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y, juntos, podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. "Infórmate y reflexiona antes de votar", dice el narrador a final del video mientras una gráfica insta a los espectadores a no emitir un voto "por enojo".

El Palacio de Hierro dijo en un comunicado que está involucrado en el movimiento independiente de ConcienciaMX para "formar un mejor país por medio del empoderamiento de los mexicanos. Existen varios esfuerzos para promover la participación ciudadana y el voto libre y secreto, lo cual es acorde a nuestra filosofía"

Lo más leído

skeleton





skeleton