'México es una estrella de América Latina'

Es el único país de esa zona que ha destacado en el comercio mundial, subraya Augusto de la Torre, funcionario del Banco Mundial.

|
Augusto de la Torre, jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dice que México cuenta con un Banco Central de gran notoriedad. (bancomundial.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, aseguró que México es una estrella de América Latina y "tal vez llegue a sorprendernos".

Entre los eventos relevantes que se llevaron a cabo durante 2015 destacó la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informa Notimex.

En este marco, De la Torre explicó que México es “una estrella” porque es el único país en América Latina que ha destacado en el comercio mundial, ya es parte de la cadena mundial de valores y está aprendiendo de este proceso.

Además, subrayó, es líder en el frente macroeconómico, con un Banco Central de gran notoriedad.

Al participar en el panel "Más allá de las materias primas: los retos de crecimiento de América Latina y el Caribe, enfatizó que la población mexicana debe tener paciencia sobre los efectos de las reformas que el país ha llevado a cabo.

"Entiendo que las sociedades son impacientes y en México hay buenos motivos para hacerlo porque México comenzó con una ola de reformas admiradas por todos en la región, que son esenciales para el crecimiento de la región", indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton