México analiza la próxima semana eliminación de fuero

Se procesará a través de la Cámara baja en los próximos días y 'en algún momento' llegará al Senado de la República.

|
Los diputados federales tienen varios pendientes importantes en su agenda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados acordaron la forma en que se procesarán las iniciativas para la eliminación del fuero y de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en los Estados.

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García, detalló que la eliminación de fuero se procesará a través de la Cámara baja la próxima semana y "en algún momento" llegará al Senado de la República, según publica Notimex.

Villarreal García indicó que algunos asuntos como la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en Estados y Municipios estará bajo la tutela de los senadores.

En tanto, mencionó que en lo relativo a Ley de Telecomunicaciones "estamos esperando que sea el propio Pacto por México quien la procese y la envíe".

Al término de una reunión de los coordinadores de los tres principales partidos en ambas cámaras, aclaró que en su agenda de trabajo no se habló sobre una eventual reforma fiscal, en virtud de que "no está en la agenda, no en este periodo ordinario de sesiones".

Comentó que se trató de una reunión "como muchas, entre los líderes de las bancadas del Congreso de la Unión, con la idea de establecer un mecanismo a través del cual ambas cámaras puedan procesar distintas iniciativas que están en las agendas legislativas de los tres partidos políticos y del Pacto por México".

A pregunta expresa, negó que existan disensos entre los diferentes líderes parlamentarios, en virtud de que, comentó, hay una buena relación y ánimo en ambas cámaras de colaborar.

Sostuvo que en los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y en sus grupos legislativos existe un profundo sentido de responsabilidad y de darle a México los cambios y las reformas que requiere para avanzar.

Lo más leído

skeleton





skeleton