17 de Julio de 2018

México

Se suman 17 localidades al 'apagón' análogico

Ifetel determinó concluir el servicio análogo en Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora, y Tabasco.

El IFETEL dio a conocer de la terminación de transmisiones analógicas de diversas estaciones de televisión en siete estados del país. (Notimex)
El IFETEL dio a conocer de la terminación de transmisiones analógicas de diversas estaciones de televisión en siete estados del país. (Notimex)
Compartir en Facebook Se suman 17 localidades al 'apagón' análogicoCompartir en Twiiter Se suman 17 localidades al 'apagón' análogico

MÉXICO, D.F.- (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer de la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en siete estados del país.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo informa que su pleno determinó la conclusión de este servicio en las localidades de La Presa, Baja California; Tapachula, Arriaga y Tonalá, Chiapas; Colima, Colima; Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Tecpan de Galeana, Guerrero; Oaxaca, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca; Ciudad Obregón, Sonora, y Tenosique y Villahermosa, en Tabasco.

Lo anterior, explica, como parte del programa para concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida el 31 de diciembre de 2015, y dar entrada a la televisión digital.

El Ifetel recuerda que cuenta con convenios vigentes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) para que la población cuente con información y oferta disponible para la adquisición de equipos idóneos para la recepción de señales digitales de televisión radiodifundida.

Además, abunda, desarrolló y mantiene disponible el sitio electrónico tdt.mx donde puede obtenerse la información necesaria para que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida.

De igual manera, tiene a disposición del público un centro de atención telefónica a través de un número gratuito no geográfico (01-800 880 2424), a fin de atender y solventar cualquier duda que surja respecto al ejercicio de las atribuciones del Instituto relacionadas con la conclusión de transmisiones analógicas de televisión radiodifundida, agrega.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios