México pide apoyo a Estados Unidos para detener a “El Chueco”

Cabe mencionar que la Fiscalía de Chihuahua ofreció cinco millones de pesos a quién emita información que ayude a su captura.

|
México pide apoyo a Estados Unidos para detener a “El Chueco” [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), para apoyar en la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Al presentar el informe "Cero Impunidad" en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que el INM emitió una alerta migratoria contra "El Chueco" para que los elementos de la institución estén pendientes no sólo en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, sino en todas las fronteras del país, ante la posibilidad de que el presunto asesino busque evadirse de la justicia por puntos fronterizos.

"Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos.

"Y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto. Queremos señalar que con base en la legislación y al haber una solicitud de colaboración la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José 'N', alias 'El Chueco', presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas", indicó.

Ricardo Mejía Berdeja destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, también emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José "N", alias "El Chueco".

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton