Invitarán al Papa a visitar a los senadores

El Pontífice hablaría sobre la defensa de los derechos humanos.

|
La visita del Papa Francisco a México será en calidad de jefe del estado Vaticano y será invitado a una Sesión Solemne en el Senado de la República. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad mandatar al presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil, a realizar las gestiones necesarias con el fin de invitar al Papa Francisco a que asista a una Sesión Solemne en ese recinto legislativo, según informó el sitio web de Excelsior.

En el primer punto de la orden del día del Pleno Senatorial de este jueves, los legisladores de todos los partidos determinaron precisamente concitar al Sumo Pontífice para que acuda al recinto senatorial, es decir, no se incluye en este caso a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el documento que aprobara la Mesa Directiva dos días antes, se determina que: 

Primero. En observancia a las facultades exclusivas en materia de política exterior del Senado de la República y con objeto de refrendar y mantener el trato digno y respetuoso que esta Soberanía ha otorgado a distintos Jefes de Estado y de Gobierno en visita a México, se conviene hacer una invitación formal al Papa Francisco, Jefe de Estado de la Santa Sede, a participar en una Sesión Solemne del Pleno, en el marco de su próxima visita a México.

Y Segundo. Se mandata al Presidente de la Mesa Directiva, Senador Roberto Gil Zuarth, a llevar a cabo, en coordinación con el Ejecutivo Federal, las gestiones necesarias a fin de procesar la invitación referida en el Primer resolutivo del presente Acuerdo. 

Durante el pontificado del Papa Francisco, según el acuerdo senatorial, “la Santa Sede ha desplegado un activismo internacional en temas como la lucha por la paz y la seguridad internacionales, la sostenibilidad del medio ambiente, la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", asuntos todos que se espera pudiera desarrollar el Pontífice en el Senado de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton