Mexico y Argentina coinciden en 'derribar obstáculos'

Peña Nieto asegura que la estabilidad económica de Argentina es crucial para el comercio entre ambas naciones.

|
El presidente de México tuvo un encuentro con Mauricio Macri en la Casa Rosada, la residencia presidencial argentina. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- México y Argentina coinciden en que se deben derribar obstáculos para enfrentar los nuevos retos del mundo global, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante empresarios mexicanos y argentinos, durante la inauguración del Foro de Negocios México-Argentina, el mandatario mexicano enfatizó que las reformas legales son generadoras de ventajas competitivas, de acuerdo con Notimex.

“En ambos países coincidimos en que hay que derribar obstáculos, que hay que impulsar cambios, que hay que hacer políticas y sobre todo reformas de carácter estructural para poder ajustarlos a los nuevos retos de este mundo global”, abundó.

El mandatario sostuvo que la estabilidad económica que mantienen ambas naciones es una condición indispensable para impulsar su desarrollo, pues “el potencial que tenemos para crecer ambas naciones en el comercio que hacemos es enorme”.

Durante el acto realizado en el Palacio de San Martín, Peña Nieto subrayó que México y Argentina tienen un ventana de oportunidad a partir de esta convergencia, de “la voluntad de dos gobiernos” que quieren relanzar su relación.

Gracias a la revisión y modernización del Acuerdo de Complementación Económica (AC6), que regula las relaciones comerciales entre los dos países, es posible llegar eventualmente a “un acuerdo comercial de libre de apertura total”, añadió el Ejecutivo federal mexicano en su último acto público en la capital argentina, antes de volver a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton