Asegura la Armada más de 390 kilos de cocaína con destino a Guatemala

Personal naval y del SAT decomisaron en Manzanillo, Colima, 390.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

|
La cocaína se localizó a bordo del buque 'APL Holland' con bandera de Singapur en calidad de trasbordo, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANZANILLO, Colima.- Personal naval y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó en Manzanillo, Colima, 390.94 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De acuerdo con Notimex, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la carga se localizó a bordo del buque “APL HOLLAND” con bandera de Singapur en calidad de trasbordo, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

Precisó que la droga se encontraba en el interior de un contenedor que transportaba refrigeradores, en tres de los cuales se detectaron 319 paquetes de color negro, semejantes a los que se han asegurado anteriormente.

El cargamento incautado procedente de Buenaventura, Colombia, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Semar indicó que con este tipo de acciones las dependencias que integran el gabinete de seguridad refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada, con estricto apego a los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton