Ejecutan al esposo de alcaldesa electa en Oaxaca

Delfino Nieto Peláez, líder del PRI en el municipio de Mártires de Tacubaya y esposo de Alba Mier Castellanos, fue ejecutado.

|
Desconocidos asesinaron al líder del PRI en Mártires de Tacubaya, Delfino Nieto Peláez, que también era esposo de la Presidenta Municipal electa de esa comunidad, Alba Mier Castellanos. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- Hombres armados asesinaron a Delfino Nieto Peláez, líder del PRI municipal y esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos, informó la Fiscalía de Oaxaca.

De acuerdo con información de la policía local, un grupo de hombres armados disparó en varias ocasiones contra Nieto Peláez y luego le disparó en la cabeza.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, informó que un grupo especial de agentes del Ministerio Público y de peritos del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar del atentado para procesar pruebas.

El mando dijo que se indaga con la familia los posibles motivos de este asesinato.

Alejandro Avilés Álvarez, presidente del PRI en Oaxaca, exigió a la Procuraduría estatal una pronta y exhaustiva investigación para detener y castigar a los responsables.

"Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, la violencia nunca ha sido ni será el camino para dirimir las controversias entre las personas u organizaciones, son actitudes retrógradas que en nada benefician a Oaxaca, por el contrario, la hunden en la ignorancia y atentan contra la democracia que tanto necesitamos", dijo.

El también coordinador del grupo parlamentario priista en la Legislatura del Congreso del Estado condenó el crimen.

Avilés Álvarez externó su preocupación por los hechos violentos que han ocurrido en el estado.

"El Revolucionario Institucional se encuentra de luto y recordaremos a Delfino Nieto como un militante comprometido con nuestro partido, que aportó mucho al priismo y siempre se caracterizó por su lealtad e institucionalidad.

"Desde el Comité Directivo Estatal del tricolor, enviamos nuestra solidaridad a su familia y amigos y esperamos que este crimen se esclarezca y que no quede en la impunidad como cientos que permanecen hasta ahora", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton