Aurelio Nuño anuncia nuevos nombramientos en la SEP

"Nuestra tarea es llevar el nuevo derecho a la educación de calidad a los niños y los jóvenes de México", aseguró el titular de la SEP.

|
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció tres nuevos nombramientos en la dependencia federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció tres nuevos nombramientos en la dependencia federal, entre los que destaca el de Salvador Jara Guerrero como nuevo subsecretario de Educación Superior, según informó Notimex.

Además, Miguel Augusto Castañeda será el director de Asuntos Jurídicos de la SEP y Alejandro Daniel Pérez Corso, coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la dependencia.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que Jara Guerrero tiene una amplia trayectoria en la academia y en el servicio público, que sumará en beneficio del cambio educativo que está en marcha.

Es licenciado en ciencias físico-matemáticas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, maestro en tecnología educativa por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, así como doctor en filosofía de la ciencia por la UNAM.

Entre muchas cosas, fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de junio de 2014 a septiembre de 2015 se desempeñó como gobernador sustituto de esa entidad.

Nuño Mayer destacó que sus encomiendas son trabajar en tres grandes ejes: seguir avanzando en la cobertura, en la disminución de la deserción y en mejorar la calidad y la pertinencia de los planes y programas de estudio, además de tener una vinculación más eficiente y eficaz con el sector productivo.

En tanto, Castañeda Fernández es abogado por la Escuela Libre de Derecho; cuenta con un posgrado en derecho de amparo, así como una maestría en gobierno y políticas públicas, ambas por la Universidad Panamericana.

Además de su larga trayectoria en la iniciativa privada, en el sector público ha laborado en la coordinación jurídico-consultiva del Fondo Bancario de Protección al Ahorro y recientemente como director general de Amparos y Contratos Administrativos en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Mientras que Pérez Corzo es abogado por la Universidad Latinoamericana; cuenta con una maestría en el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, así como con estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Adicionalmente, ha cursado diversos diplomados y ocupado varios cargos tanto en el gobierno federal como en el de Veracruz. Previo a este nombramiento, se desempeñó como director general de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional en la Presidencia de la República.

Nuño Mayer les dio la bienvenida a la SEP y les dijo que se unen a este equipo de trabajo en un momento crucial para la educación del país.

“Estamos en uno de los puntos fundamentales de la transformación y del cambio más profundo que ha sucedido en décadas para el sistema educativo de nuestro país. Contamos ya con una reforma educativa de avanzada”, sostuvo.

El funcionario federal agregó que “ya hicimos las transformaciones a la Constitución; tenemos dos nuevas leyes, cambios a la Ley General de Educación y ahora nuestra tarea es llevar el nuevo derecho a la educación de calidad que tienen los niños y los jóvenes de México de la Carta Magna a las escuelas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton