17 de Noviembre de 2018

México

México avanza en la erradicación del hambre: FAO

También Brasil y Uruguay en AL obtuvieron el reconocimiento de la ONU para la Alimentación y la Agricultura por el progreso en su lucha.

Niños comen en uno de los comedores comunitarios que existen en los municipios del país cubiertos por el programa nacional contra el hambre. (Archivo/SIPSE)
Niños comen en uno de los comedores comunitarios que existen en los municipios del país cubiertos por el programa nacional contra el hambre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook México avanza en la erradicación del hambre: FAO Compartir en Twiiter México avanza en la erradicación del hambre: FAO

Agencias
ROMA, Italia.- Brasil, México y Uruguay obtuvieron el domingo el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por su notable progreso en la lucha contra el hambre.

El primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) es reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015 y la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 es reducir a la mitad la cifra absoluta de hambrientos para el año 2015.

Según la FAO, Brasil, Camerún, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Uruguay han alcanzado la meta del ODM-1.

Brasil, Camerún y Uruguay también han logrado el objetivo más ambicioso de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de reducir a la mitad el hambre para 2015.

Durante una ceremonia en la sede de la FAO, el director general José Graziano da Silva entregó diplomas a los representantes de los gobiernos de los 13 países.

"Ustedes han superado grandes retos en condiciones económicas mundiales y entornos de políticas difíciles. Han demostrado voluntad y movilizado los medios necesarios", señaló.

El progreso hacia la erradicación del hambre en todo el mundo durante los próximos 10 años "está ganando impulso" pero aún queda mucho por hacer, 805 millones de personas todavía sufren subalimentación crónica, recordó Da Silva, e instó a los países a acelerar el progreso.

Hasta la fecha, 63 países en desarrollo han alcanzado la meta del ODM-1 y seis más están en camino de alcanzarla en 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios