La economía crecerá menos y subirá la inflación

Analistas consultados por Banxico modifican pronósticos a la alza sobre tipo de cambio e inflación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en economía consultados por el Banco de México (Banxico) revisaron al alza sus expectativas sobre el tipo de cambio y la inflación, mientras que ajustaron a la baja su pronóstico sobre el crecimiento de la economía.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado” de julio de este año, elevaron su estimación sobre el tipo de cambio para 2016 de 18.31 a 18.43 pesos por dólar; mientras que para 2017 pasó de 17.95 a 18.17 pesos por dólar.

El banco central informa que los analistas consultados modificaron sus perspectivas para la inflación al cierre de este año de 3.10 a 3.19 por ciento, mientras que para 2017 subió de 3.39 a 3.41 por ciento.

Mencionó que bajaron su pronóstico sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) respecto a la encuesta de junio pasado, a 2.28 por ciento desde 2.36 por ciento en 2016, en tanto que el de 2017, quedó en 2.62 por ciento en comparación con el 2.71 por ciento previo.

Prevén dólar entre $18.50 y $18.97 esta semana

Por otra parte, el tipo de cambio oscilará esta semana en un rango de 18.50 y 18.97 pesos por dólar debido a la publicación de información económica a nivel internacional y el movimiento de los precios del petróleo, estimó CI Banco.

“El peso mexicano estará influenciado, principalmente, por tres factores: el precio del petróleo; los datos económicos en Estados Unidos y las cifras de la actividad empresarial de China”, indicó la entidad financiera en su reporte semanal.

Detalló que el petróleo podría continuar con su espiral bajista de las últimas jornadas y buscará romper hacia abajo los 40 dólares por barril, lo que generaría presión sobre el peso mexicano, además, se espera que los inversionistas interpreten los datos de China como una evaluación de la economía global.

En tanto, las cifras de Estados Unidos servirán para especular sobre el próximo actuar de la Reserva Federal, pues si salen mejor a lo esperado aumentarían las apuestas por un alza de tasas antes de que concluya 2016.

Lo anterior, estimó, depreciaría al peso; por el contrario, los datos débiles impulsarán a la moneda al reducirse la especulación de modificaciones en la política monetaria.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton