¡Clima de locos! Norte de México con -5 grados y suroeste con 40

Se estima gradual ascenso de las temperaturas diurnas y bajo potencial de lluvias.

|
Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. (Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país, evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, informó Debate.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También te puede interesar: Rematan televisores de $10 mil, en mil pesos ¡por error!

Un sistema de alta presión atmosférica se posicionará sobre el Golfo de México y originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en regiones de Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Lo más leído

skeleton





skeleton