México busca competitividad en sol y playa: Sectur

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, indicó que la actividad turística es el cuarto sector generador de divisas en el país.

|
Ante académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, Ruiz Massieu indicó que el actual gobierno tiene como prioridad la calidad en los servicios turísticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- De visita en la capital de España, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que es una prioridad elevar la calidad del sector turismo de México, tanto en los servicios como en la diversificación de productos y destinos.

Ruiz Massieu llegó a la ciudad para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), y dictó la conferencia "El turismo como motor de desarrollo" en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Ante estudiantes y autoridades de la institución, expuso que la intención es aprovechar las ventajas del sector, como la infraestructura, la tradición de servicios, conectividad, patrimonio histórico y cultural, para aumentar su competitividad, según citó Notimex.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que la política del actual gobierno "tiene una gran apuesta por la calidad". "Queremos ser más competitivos para generar servicios y destinos de alta calidad", remarcó.

"Queremos seguir siendo competitivos en sol y playa. Pero tenemos enormes atributos para competir en sector cultural, que se revela como el segundo segmento del sector, también está el turismo de naturaleza, de deporte, lujo, reuniones y gastronómico", comentó.

Industria sustentable

Recalcó que "son segmentos a los que se apuesta con nuevos productos con calidad y capacitación continua", así como fortalecer los esquemas regionales, como en el caso de la Península de Yucatán que tiene una oferta que abarca varios estados.

Ruiz Massieu aseveró que la reciente reforma financiera permitirá que haya un mayor fomento a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, y colocar más crédito desde la banca de desarrollo y comercial para establecer empresas turísticas.

"Lo que se quiere es consolidar la industria como sustentable, con cuidado al medio ambiente, y también en lo económico y social, y que beneficie a las comunidades donde se hace. El turismo proyecta lo mejor de cada país", abundó.

Cuarto sector

La secretaria expuso que en la actualidad el turismo representa el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, y genera más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de empleos indirectos.

Apuntó que el año pasado México recibió 23 millones de visitantes y se generó una captación de divisas de casi 13 mil millones de dólares.

Agregó que es el cuarto sector económico generador de divisas tras los ingresos del petróleo, las remesas de migrantes y la industria automotriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton