Piden cambiar la alarma sísmica a un tono relajante

Ciudadanos iniciaron la recolección de firmas para solicitar que se cambie el sonido.

|
Capitalinos manifiestan alterarse más debido a la alarma sísmica que al mismo temblor. (Foto: El siglo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el sonido que advierte a los capitalinos de que un temblor está por venir ha ocasionado que varias personas salgan en toalla a la calle, además de generar numerosas crisis nerviosas, por eso, algunos consideran que debe ser cambiada.

A través de la plataforma Change.org, varios usuarios han pedido desde septiembre de 2017, específicamente al Gobierno de la Ciudad de México que se cambie la alerta sísmica por un sonido mucho más amable que no genere pánico. La más reciente solicitud se hizo hace apenas 16 horas, publicó Milenio.

También te puede interesar: El 2017 rompe récord de sismos en México

Iván Rodríguez es el último usuario de la plataforma en pedir que se cambie el sonido de la alerta pues “a muchas personas de la Ciudad de México y de los alrededores que vivimos en un área sísmica, nos asusta el tono la alarma que avisa cuando va a haber un temblor, nos causa mucho pánico”, se lee en la petición.

Hasta el momento, su petición ha acumulado 103 de las 200 firmas que necesita; pero no es la única.

Elizabeth Orozco y Manolo Escobedo pidieron en septiembre pasado que se cambiara la alerta sísmica, sin embargo entre ambas peticiones no alcanzan ni las 20 firmas.

La propuesta de Valdemar Espinoza sería la más exitosa en Change.org en cuanto a la alerta. Él pide que se avise a los habitantes sobre un temblor a través de WhatsApp pues “las alarmas sísmicas no son suficientes y en edificios internos o de oficinas no se escuchan, actualmente y con los recientes acontecimientos el WhatsApp ha demostrado ser el mejor medio de comunicación y ya que el celular siempre lo tenemos cerca”.

Su petición, lanzada hace cinco meses, logró recaudar 125 de las 200 firmas que puso como meta.

Por supuesto que estas propuestas rara vez logran transformarse en un cambio real, por lo que si alguna de estas peticiones alcanza la cantidad de firmas necesarias, no significará que dejaremos de escuchar “alerta sísmica, alerta sísmica”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton