Ríos Piter 'refuta' twit sobre su anulación de registro

El precandidato independiente por la presidencia impugnará revisión de firmas ante el INE.

|
Armando Ríos Piter aclara situación sobre la situación de su registro. (Foto: Entrelíneas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato a la presidencia de México por la vía independiente Armando Ríos Piter contestó la afirmación de varios medios nacionales de comunicación sobre que no obtuvo el registro para contender en los próximos comicios electorales.

En un video que el precandidato hizo llegar a Novedades de Quintana Roo explica que fue por medio de un 'twit' dle comunicador Carlos Loret de Mola que se enteró que quedó fuera de la boleta electoral, ante esto aclaró algunos puntos.

También te puede interesar:  ¡Noticia del día! 'El Bronco' queda fuera de la boleta electoral

Advirtió "más vale que esa información no sea cierta", ya que esta situación expondría las filtraciones de información dentro del Instituto Nacional Electoral para favorecer a la también candidata independiente Margarita Zavala, además que le quitaría credibilidad al INE ante la sociedad; finalmente pedirá la revisión firma por firma.

El experredista advirtió "vamos a estar en la boleta", añadió que tomará acciones para no permitir que estas situaciones sucedan dentro del Instituto electoral y a la democracia mexicana.

Momentos después, el senador con licencia reveló que sostuvo una reunión con Benito Nacif, consejero electoral del INE, quien le ofreció una disculpa, por la información difundida no oficial, que advertía sobre una supuesta falta de validez en la mayoría de sus apoyos, publicó Excélsior.

Ríos Piter dijo que también dialogó con Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien de igual forma le señaló que es falsa la información sobre sus firmas, "ya que en el INE no existen filtraciones".

Independientes fuera de la boleta

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter, quedaron fuera de la la boleta electoral al no alcanzar las firmas necesarias.

Ambos tendrán derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar de convencer a los consejeros, informó el portal de noticias López Dóriga Digital.

Inicialmente los dos aspirantes quedarán fuera de la boleta por firmas falsas y simuladas. De no convencer al INE podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo más leído

skeleton





skeleton