Meade le manda 'duro' mensaje a Ricardo Anaya

El candidato pidió a su adversario que se concentre en explicar el origen de su patrimonio.

|
Antonio Meade dijo que como servidor público asume la responsabilidad de explicar y defender su patrimonio. (Foto: El Tintero Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó que la Procuraduría General de la República (PGR) violente el proceso electoral con el desahogo de la indagatoria en torno al supuesto lavado de dinero de Ricardo Anaya, y consideró que, en todo caso, la dependencia está cumpliendo con sus funciones. 

De acuerdo con el portal SDP Noticias, al término de una reunión en el Club de los Industriales, Meade Kuribreña dijo que los contendientes a la Presidencia de la República deben asumir la responsabilidad de sus actos y cumplir con las expectativas de los ciudadanos en cuanto a temas de rendición de cuentas. En ese sentido, el extitular de la SHCP dijo que compete a Anaya esclarecer las transacciones en controversia. 

También te puede interesar: AMLO pide a candidatos no desestabilizar el país

"Acá, la PGR, en su caso, está haciendo su trabajo. Estamos aspirando a buscar la Presidencia de la República y, en consecuencia, tenemos que afrontar las responsabilidades de todas y cada una de nuestras decisiones que hemos tomado en lo público y en lo privado”, indicó. 

En cuanto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de algunas operaciones  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su gestión, Meade aseveró que está en ánimo de colaborar con la Auditoría y explicar las observaciones derivadas de su administración. 

"Puedo explicarlo, defenderlo, como puedo explicar y defender mi patrimonio. Quien no lo puede hacer en eso debiera concentrarse, y nada de las cosas que dijo hizo la PGR. Todas y cada una fueron cosas que hizo quien hoy está siendo investigado; como quien también debiera ser investigado, quien lleva 15 años sin poder explicar de qué vive", señaló José Antonio Meade. 

Los deseos de AMLO

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque previo a la elección de 2006 la maquinaria del entonces gobierno panista se lanzó en su contra con el proceso de desafuero, no desea que Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, pase por un episodio similar, publicó Zócalo. 

De gira por Chiapas, López Obrador señaló que en su primera carrera por Los Pinos fue el PAN el que "se la aplicó", pero descartó que, pese a ese trago amargo, quiera que otro aspirante del proceso electoral en curso corra con la misma suerte, en referencia a la supuesta cargada de instituciones del gobierno federal en contra del panista. 

El fundador de Morena consideró que los "de arriba" se llevan pesado, pero pidió que sus acciones y acusaciones se mantengan en la arena del debate y no conduzcan a la desestabilización del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton