¿Qué pasa con los candidatos independientes?

Mientras Margarita Zavala habla sobre amnistía ; 'El Bronco' busca préstamos para su campaña.

|
Los candidatos independientes han participado en varias reuniones en distintas partes del país. (Foto: La Razón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, consiguieron los apoyos necesarios para lograr el registro como candidatos independientes para la presidencia de México, solo falta que el INE valide las firmas, así como los informes de ingresos y gastos para poder  aparecer en la boleta del próximo 1 de julio, aunque la instancia informó que el 29 de marzo, un día antes de que inicien las campañas, se avalará el registro de los aspirantes independientes a la Presidencia.

En tanto, la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala dijo que a diferencia de la postura de otros políticos, en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, no emprenderá una cacería por motivaciones políticas, ni tampoco otorgará amnistía a los criminales, publicó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Cada mes 300 mil mujeres fueron asaltadas

Así lo señaló al exponer que tendrá una postura implacable en el tema de la corrupción, por lo cual buscará fortalecer el sistema de justicia.

“Yo no voy a perseguir por motivos políticos, pero tampoco voy a dar amnistía, prometer amnistía a criminales no garantiza la legalidad. Se trata de dar justicia, de llevar justicia y siempre la justicia; es decir, vamos a fortalecer el sistema de justicia y sí voy a cumplir la ley y hacer cumplir la ley”.

Durante la 81 Convención Nacional Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, Zavala Gómez del Campo apuntó que para combatir la corrupción, es necesario fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Además, dijo que se requiere regresar a un país de valores, donde la la idea de elegir al “menos malo” no sea una opción.

Préstamo para campaña de El Bronco

Jaime Rodríguez, “el Bronco”, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, durante su participación en la 81 Convención Bancaria bromeó y dijo que verá si alguno de los banqueros le da un “préstamo para financiar su campaña”, publicó el portal Político.

Al asistir al evento organizado por la Asociación de Bancos de México, expresó que “a ver si alguno (banqueros) me da un préstamo para la campaña. Pero a la palabra, porque el INE los va a fiscalizar”, refirió.

El gobernador de Nuevo León con licencia se mostró confiado de obtener las firmas validadas requeridas (más de 800 mil) por la autoridad electoral, para no tener que confrontarse con el INE sobre la autenticidad de las rúbricas.

“Le mandé dos millones de firmas, no necesito pelearme con ellos. Quizá no confío mucho en el INE pero es la autoridad y tengo que respetarla”, agregó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton