Independientes aún esperan validación del INE

Será hasta el 29 de marzo cuando anuncie qué candidatos formarán parte de la boleta

|
Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez ya pueden registrarse como candidatos independientes a la Presidencia de la República. (Foto: Conexión Migrante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- 

El pasado 8 de marzo los contendientes a la Presidencia de la República por la vía independiente Margarita Zavala, Jaime Rodriguez y Armando Ríos Piter recibieron la notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder realizar su inscripción formal para poder aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones, publicó el portal San Diego Red.

También te puede interesar: Ricardo Anaya se registró como candidato a la Presidencia

El senador con licencia Armando Ríos, informó que el miércoles 14 de marzo hará su registro. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva comentó que no le sobra el dinero y que es por eso que recibirá el financiamiento público para poder realizar su campaña, pero como candidato independiente debe demostrar a las personas que puede hacer mucho con poco dinero y es por eso que optara por una campaña austera.

Jaime Rodríguez "El Bronco" publicó en su cuenta de Twitter que de igual manera se le notificó que ya puede registrarse como candidato independiente y que pasará a realizar el trámite el domingo 18 de marzo y también agregó un agradecimiento a todas las personas que firmaron.

Por último y no menos importante Margarita Zavala realizó su registro el domingo 11 de marzo e igual que sus compañeros de elección agradeció a los más de un millón de ciudadanos que firmaron y les permitieron alcanzar los requisitos para poder contender por la presidencia de la república.

Pero el proceso de registro no queda hasta ahí, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 383, los aspirantes no se registran como candidatos independientes, solamente lo solicitan. El INE es el único que puede notificar a la ciudadanía quién oficialmente está registrado como candidato, ninguno de los personajes antes mencionados puede presumir que ya están en la boleta.

El 29 de marzo es el día en el que se anuncia oficialmente quiénes están dentro de la boleta que estaremos viendo en las próximas elecciones del 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton