Morena, PT y PES firman alianza 'Juntos haremos historia'

La coalición 'Juntos haremos historia' fue firmada por los tres dirigentes ante el INE.

|
signaron el acuerdo Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y Hugo Eric Flores, del PES. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la alianza  “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador anunció la unión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Encuentro Social (PES), que decidió unirse a su proyecto para, junto con el Partido del Trabajo (PT), buscar la Presidencia de México. 

De acuerdo con Sin Embargo, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, informó que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales. En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes. Los líderes de los tres partidos hicieron el anuncio desde un hotel de la capital mexicana.

También te puede interesar: AMLO pide a Meade y Anaya recorrer municipios de sol a sol

López Obrador, conocido también como AMLO, se registró ayer como precandidato de Morena para la contienda electoral presidencial de 2018. Mañana anunciará los perfiles de los que, de ganar las elecciones, ocuparán los distintos espacios del Gabinete Legal.

AMLO es puntero en todas las encuestas, con distintos porcentajes a favor que van desde los 5 puntos hasta los 15. Competirá contra Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, y contra José Antonio Meade, del PRI-PVEM; también enfrentará por primera vez candidatos independientes. Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón, y el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, podrían quedar en la boleta.

 

“Somos respetuosos de la libertad de creencia. En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos y libres pensantes. Estamos unidos porque queremos la transformación del país”, sostuvo.

El ex dirigente nacional de Morena reiteró la importancia de esta alianza. “No sólo es el candidato y el programa: es una alianza que incluye principios, incluye valores culturales, morales y espirituales. Es una alianza que se constituye como un referente moral. No sólo vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino para buscar el bienestar del alma”.

Ayer, en un mensaje público, AMLO reiteró que la seguridad, la austeridad y el combate a la corrupción serán eje de su gobierno, si gana las elecciones de 2018.

"Someteremos a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que opten por su readaptación."

Repitió: “Becarios sí, sicarios no”, en referencia a su ofrecimiento de extender becas a los jóvenes para evitar que se enrolen en el crimen organizado. De hecho, el izquierdista dijo que asumirá “personalmente” el reto de la inseguridad, como lo hizo “cuando fui Jefe de Gobierno”.

Más de 200 mil mexicanos han muerto desde diciembre de 2006, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón lanzó el Ejército a las calles en una guerra declarada contra las drogas. Todos los indicadores de la violencia se dispararon en los siguientes años, pero se agravaron con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder. Octubre de 2017 se convirtió en el mes más violento la historia moderna de México.

AMLO ofreció un salario de 3 mil 600 a los jóvenes sin empleo para que se capaciten como aprendices en talleres y empresas. Muchos jóvenes, sobre todo en los pueblos, se suman al crimen organizado para ocuparse.

“Haremos todo lo necesario para conseguir la paz. Someteremos a debate y consulta, principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que opten por su readaptación. Como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país. El propósito, no hay otro: es explorar todas las posibilidades para detener la violencia”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton