Ricardo Anaya es el único candidato del PAN a la presidencia

El ex gobernador de Puebla informó que ya no buscará la Presidencia en el proceso electoral.

|
Moreno Valle aseguró que tomó su decisión pues ya existe un acuerdo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. (Foto: E-Consulta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció este domingo que declina participar en el proceso electoral interno de su partido y de la coalición Por México al Frente, por lo que Ricardo Anaya Cortés se convierte en el único postulante en la elección interna del PAN.

De acuerdo al portal Proceso, en un video que dio a conocer en redes sociales, Moreno Valle afirmó que es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado, por lo que sostuvo reuniones con su familia, equipo de trabajo y colaboradores, y “juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”.

También te puede interesar: Se apuntan dos más para las candidaturas independientes

El presidente de la comisión política del PAN se dijo convencido de que el país necesita un cambio de régimen y que para lograrlo se requiere la suma de distintas fuerzas políticas.

Recordó que fue candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).

“Fui promotor de la coalición (Por México al Frente), que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por Acción Nacional, PRD y MC para enfrentar las elecciones federales de este año”, sostuvo el exgobernador.

Moreno Valle aseguró que tomó su decisión pues ya existe un acuerdo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a favor de Ricardo Anaya, "es evidente que existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado".

Este domingo se cumple el plazo legal para el registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN).

Además de Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, otros tres panistas manifestaron su intención de buscar la candidatura presidencial: Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y el excanciller Luis Ernesto Derbez.

Lo más leído

skeleton





skeleton