¿Sabes qué futuro tiene la carrera que estudias o piensas estudiar?

Dentro de 15 años, más de 2,000 millones de puestos laborales desaparecerán, de acuerdo con proyecciones del Foro Ec

|
Una de las armas que más futuro tiene en el campo laboral, en México, es la robótica. La imagen es únicamente ilustrativa. (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La mayoría de los jóvenes que están a punto de comenzar una carrera profesional o que ya la están cursando se han preguntado más de una vez si esa profesión les dejará satisfacciones, los hará desarrollarse, alcanzar el éxito y les brindará una buena remuneración económica.

¿Sabes qué futuro tiene la carrera que estudias o piensas estudiar?

Para saber si tu elección de carrera es adecuada verifica el costo de la licenciatura y contrástalo con el sueldo promedio de los egresados.

También es necesario ver las actividades con mayor demanda en México y el mundo; así como ver dónde existe un déficit de colaboradores, señala el portal bumeran.com, citado por el sitio excelsior.com.mx.

Puede interesarte: en Yucatán, 3 de cada 10 universitarios no se titulan

Cada vez se requieren más profesionistas que entiendan y organicen datos en forma eficiente, por lo que profesiones como analista de investigación de mercado y analista en gestión corporativa y manejo de crisis, tendrán una importante demanda, señala un estudio del American Management Association.

Dentro de 15 años más de 2,000 millones de puestos laborales desaparecerán, de acuerdo con proyecciones del Foro Económico Mundial. Esta visión es lo suficientemente desafiante para cuestionarse ¿lo que estudio tiene futuro en México?

En esta fotogalería te presentamos algunas de las carreras con mayor futuro en México y el mundo:

1.-Analista informático. Encargados de construir y administrar redes para mejorar la comunicación de las empresas, así como mantener la seguridad de los documento que se manejan. Las vacantes pueden crecer hasta 20 por ciento.

2.-Médicos y cirujanos.- La visión del médico general está de salida, pero los especialistas tienen más campo, gracias al crecimiento de la población y al cambio de la demanda en materia de salud.

3.-Ingenieros.- Pero no cualquier ingeniería, sino en desarrollo de software, cloud computing, comunicación móvil. Especialistas en mecatrónica y en mecánica general tendrán buena proyección en la industria automotriz.

4.-Asesores financieros.- Se requieren consejeros en economía, contadores y financieros que den planes personalizados para manejar tres rubros primordiales: impuestos, inversiones y seguros. También tiene un área de oportunidad en las jubilaciones, que tienden a aumentar.

5.- Analistas de gestión.- Especialistas en asesorías para saber cómo colocar a la empresa en nuevos mercados, y cómo diseñar proyectos de responsabilidad social de acuerdo a cada empresa.

6.- Abogados.- ¡Sí, leíste bien! A-bo-ga-dos... pero no de los que mantienen la carrera entre las 10 más saturadas, sino especializados, por ejemplo, en finanzas o fiscal, que tendrán un amplio espectro.

7.- Especialistas en energías alternativas.- Y en general las carreras relacionadas con el medio ambiente, y el desarrollo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton