Golpe bajo al bolsillo de los diputados 'pleitistas'

Se les descontará cinco días de su dieta a los legisladores que utilicen palabras altisonantes o que se conduzcan con violencia.

|
Los legisladores deberán guardar el debido respeto y compostura en el interior del recinto, en las sesiones del pleno, de comisiones y comités. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN), aprobó ayer reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados para sancionar con la disminución de dieta por cinco días al diputado o diputada que se conduzca con violencia en el desarrollo de una sesión o reunión, según informó el sitio web de Excelsior.

El dictamen, que será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados, reforma el artículo ocho de este marco normativo y crea una Sección Cuarta: “Régimen de Disciplina de las Diputadas y Diputados”.

Precisa que los legisladores deberán guardar el debido respeto y compostura en el interior del recinto, en las sesiones del pleno, de comisiones y comités, así como en cualquier acto oficial, en congruencia con la dignidad que corresponde a su investidura.

Además, harán uso de la palabra en tribuna o desde su curul, con un lenguaje apropiado y evitarán las palabras altisonantes o ademanes que infieran insultos o agravios a cualquier integrante del Congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton