16 de Agosto de 2018

México

Choque, el accidente más común de los ciclistas

Medio centenar de ciclistas estuvieron involucrados en percances de tránsito en la CDMX.

Seguridad Pública dividió los percances en choques, caídas y atropellamientos. (Foto: Periódico MX)
Seguridad Pública dividió los percances en choques, caídas y atropellamientos. (Foto: Periódico MX)
Compartir en Facebook Choque, el accidente más común de los ciclistasCompartir en Twiiter Choque, el accidente más común de los ciclistas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que en 2017 estuvieron involucrados 498 ciclistas en percances de tránsito en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal Proceso.

En respuesta a una solicitud de información –que derivó en un recurso de revisión analizado por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF)–, la dependencia precisó que en dichos siniestros, 296 fueron por choque, 173 por caídas y 29 fueron atropellados.

También te puede interesar: Científicos revelan 'el secreto' para tener un cuerpo joven

La SSP proporcionó en un primer momento a la solicitante una tabla informativa con estadísticas del año pasado, en las que encasilló tres tipos de eventos donde se vieron involucrados o afectados los ciclistas. Esto generó una inconformidad de la persona, quien presentó un recurso de revisión ante el INFODF.

Abierto el proceso de revisión, las autoridades de la corporación policiaca argumentaron que su respuesta fue elaborada con la información de su Subsecretaría de Control de Tránsito, que tiene por obligación, entre otras cosas, vigilar los operativos y programas de prevención de accidentes en la red vial.

“La estadística que se acopia en esta Subdirección de Análisis y Prevención de Incidentes Viales, respecto a los hechos en que se ven involucrados ciclistas, se obtiene de los datos que se recaban de los informes que emiten los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en los que no se determina cuáles son las causas que originaron dichos incidentes”, puntualizó en un comunicado.

Tras analizar la queja del particular y los argumentos de la SSP, en el INFODF se resolvió que la respuesta atendió puntualmente los requerimientos y por lo tanto debía ser confirmada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios