Detienen a sujeto por secuestro de cuatro menores en un cine

Los menores fueron llevados al cine, mientras sus plagiarios pedían dinero como rescate.

|
Policía detiene un hombre por privar de su libertad a cuatro menores, dentro de una plaza comercial. (Foto: Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas detuvieron a un hombre que presuntamente secuestró a cuatro menores de edad, en un cine de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, quien en compañía de otro sujeto llamaron a la madre de uno de los niños para pedir un millón de pesos como rescate.

Otro presunto delincuente se encuentra prófugo, por lo que ya analizan imágenes de cámaras y toman la declaración de las víctimas para conocer su identidad, informó Milenio.

También te puede interesar: Policías de Colombia son acusados de secuestrar a mexicano

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido informó que el hombre, de 25 años, y su cómplice interceptaron el viernes pasado a los cuatro adolescentes y les quitaron de manera violenta los celulares para después llamar a sus familiares y pedir dinero como rescate.

De acuerdo con el funcionario, los presuntos secuestradores amagaron a los jóvenes y los amenazaron diciéndoles que eran un grupo grande y que iban a hacerle daño a todas las personas que estaban en la Plaza Oasis. El detenido pagó boletos de cine y metió a los menores a ver una película, mientras que su cómplice llamaba a los familiares.

#InformaPGJ Un hombre, quien en complicidad con otro sujeto secuestró a cuatro adolescentes en un cine de la Del. #Coyoacán, quedó a disposición del MP de la Fiscalía Antisecuestro (FAS): Procurador Edmundo Garrido pic.twitter.com/0drsbgrnC4

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 18 de diciembre de 2017

 

Garrido dijo que familiares denunciaron el secuestro a elementos de seguridad privada de la plaza, quienes notificaron el delito a las autoridades capitalinas. Agentes de la Procuraduría revisaron los monitores de vigilancia, ubicaron a los menores pero los delincuentes huyeron.

Sin embargo, la policía logró capturar a uno de los secuestradores y su cómplice huyó. El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente y de encontrarse responsable podría pasar hasta 100 años en prisión.

"Es un hecho que no tiene antecedentes, por eso lo damos a conocer para que se tomen las previsiones", dijo Garrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton