Grúa se lleva auto de funcionaria estacionado en el Zócalo

La jefa de gobierno de la CDMX anunció que los legisladores fueron multados.

|
Legisladores de Morena usar plancha del Zócalo como estacionamiento, fueron multados. (Nación123)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se estacionaron en lugares prohibidos que rodean la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por estacionarse en un lugar prohibido, los autos de los funcionarios fueron retirados del lugar por una grúa. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública multó a quienes utilizaron parte del Zócalo como estacionamiento, no obstante, la mandataria no especificó la cantidad de multas impuestas ni quiénes fueron multados.

También te puede interesar: Estos son los puntos clave para el gobierno de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aprovechó para hacer un llamado a respetar el patrimonio histórico del Centro Histórico de la Ciudad de México, publicó el portal Televisa noticias.

El miércoles 12 de diciembre, el mandatario mexicano se reunió con legisladores en Palacio Nacional. En el marco de esta reunión, tanto diputados como senadores usaron la parte frontal del inmueble, así como calles aledañas al Zócalo para estacionarse.

Debido a que en estos lugares está prohibido estacionarse, las multas a los representantes populares no se hicieron esperar.

El jueves 13 de diciembre, la mandataria capitalina anunció el retiro de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el gobierno anterior les cedió como escoltas privados a funcionarios, dependencias y empresas de forma gratuita.

Sheinbaum dijo que su equipo detectó al menos mil 400 policías capitalinos custodiando a personas de forma particular.

Por Ley, elementos de la SSP no pueden brindar servicio exclusivo gratuito a ciudadanos particulares.

El 5 de diciembre pasado, la Jefa de Gobierno también exhibió las pesadas ventanas blindadas del despacho que actualmente ocupa y que, según ella, fueron instaladas en 2013, año en que uno de sus predecesores, Miguel Ángel Mancera, mandó instalar al inicio de su administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton