Mercado Hidalgo de la CDMX fue consumido por las llamas

Ninguna persona resultó lesionada, debido a que el lugar estaba cerrado.

|
No hubo personas lesionadas solo 250 puestos afectados por el incendio en el mercado Hidalgo. (Foto: Megalopolis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada del pasado viernes, cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se trasladaron hasta el mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, para sofocar un incendio que se estaba propagando por el establecimiento; hasta el momento no se ha dado a conocer el origen del siniestro.

De acuerdo con Milenio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficialía Mayor se apoyará a los 250 locatarios afectados por el incendio en el Mercado Hidalgo.

También te puede interesar: Mujer y bebé salen a tiempo tras incendio de su auto

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que a través de la Sedeco se atenderá a los locatarios, mientras que las autoridades delegacionales tendrán la responsabilidad de la reactivación económica de la zona.

Destacó que por su parte, la Oficialía Mayor activará los seguros para cubrir las afectaciones económicas.

“Ya estamos trabajando ahora con la delegación, con personal de la delegación, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y he instruido también la intervención de la Oficialía Mayor a fin de que podamos activar los seguros. La parte del seguro que corresponde al gobierno central”, agregó.

Mancera detalló que las llamas consumieron alrededor de 50 metros cuadrados del mercado,además de que se derrumbó por completo la techumbre de acero en ese punto.

Recordó que esta mañana se reportó el incendio del Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, que dejó un saldo de 250 locales afectados de los 970 que tiene el inmueble, sin registrar lesionados.

“Unos 250 locales fueron los que se afectaron de 970;  poco más o menos de una tercera parte del mercado fue la que se afectó; afectación de techumbre total en esta zona de 50 x 50, pero no tenemos ninguna persona lesionada afortunadamente”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton