Suspenden primera verificación vehicular del 2018 en la CDMX

Durante el primer semestre del 2018 se extiende la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2.

|
Los automóviles podrán circular con el engomado obtenido durante el segundo semestre de 2017, (Foto: Voces del Periodista Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que los 55 nuevos verificentros autorizados para ofrecer servicio en la Ciudad de México durante el próximo año no podrán efectuar labores hasta después del primer semestre de 2018, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) anunció una prórroga de un periodo para verificar los vehículos.

La Sedema informó que los vehículos en la capital verificarán a partir del 1 julio de 2018 luego de que el gobierno local diera una prórroga a la vigencia de hologramas debido a que los 55 nuevos verificentros serán equipados hasta el primer semestre de 2018, informó Milenio.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en la CDMX durante la temporada navideña?

Por única ocasión, los vehículos que hayan obtenido hologramas "0", "1" ó "2" durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2017, estos estarán vigentes durante el primer semestre del próximo año.

De acuerdo con este aviso, durante el primer semestre de 2018 se extiende la vigencia de los hologramas 0, 1 o 2 del Segundo Semestre del año 2017, así como de los hologramas tipo 00 que vencen durante el primer semestre del 2018

— Tanya Müller García (@tmullergarcia) 18 de diciembre de 2017

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó los criterios en materia de verificación vehicular en la Gaceta Oficial, en los que señala que la prórroga aplicará también para los automotores con holograma "00", cuya vigencia concluya el primer semestre de 2018.

"Los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente", detalla el documento.

“No habrá un gasto mayor para los usuarios de vehículos ni tampoco mayor tiempo de espera”,

Los 55 nuevos verificentros se integrarán con nueva tecnología innovadora capaz de medir partículas finas contaminantes, el estado físico mecánico del automóvil y toda la información se concentrará encriptada en un software que se encuentra bajo custodia del gobierno para evitar manipulación y actos de corrupción.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, explicó que en lo que se equipan los centros con esta tecnología se suspenderá el proceso de verificación de enero a junio de 2018, lo que no significa que vaya haber contingencias debido a que gracias al programa Hoy No Circula se mantiene esa reducción de emisiones contaminantes.

Las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire y medir el impacto de 2.2 millones de vehículos de la Ciudad de México se hace con base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la OCDE.

“No habrá un gasto mayor para los usuarios de vehículos ni tampoco mayor tiempo de espera”, agregó Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) integrado también por Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton