Uber incluye botón de pánico en servicio solo en la CDMX

Aparecerá en el mapa de la aplicación y mostrará la ubicación actual del viaje.

|
Ahora podrás llamar directamente al 911 desde la plataforma Uber en la Ciudad de México. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En abril, Uber anunció una estrategia de siete acciones con las que brindará más seguridad a los usuarios que usen la aplicación. Por lo que la activación del botón de pánico que ya se usa en países como la India o Estados Unidos no tardaría en llegar a México.

Los usuarios de Uber en Ciudad de México contarán con un botón de emergencia que se conectará con el 911 durante el viaje.

También te puede interesar: Uber 'ya tiene fecha' para su regreso a Q. Roo

El menú de seguridad se encuentra en la pantalla de inicio, donde también podrás tener información sobre el proceso de selección de manejo, las pautas de comunidad y algunos consejos de seguridad. El botón de emergencia tendrá forma de escudo y aparecerá en el mapa de la aplicación; mostrará la ubicación actual y la información del viaje para que "el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911", informó la empresa en un comunicado.

Para marcar 911, los pasajeros deberán deslizar el dedo hacia arriba en el ícono del centro de seguridad, y luego tocar "llamar al 911". Luego se les pedirá que confirmen que quieren marcar 911 antes de que la llamada se envíe a los contactos de emergencia.

Esta herramienta estará disponible en la capital antes del 21 de junio, para posteriormente aplicarse en el resto del país, dijo a Milenio un portavoz de la empresa. 

Dentro de este nuevo menú de seguridad podrás configurar hasta cinco contactos de confianza a quienes podrás compartir tu viaje sin necesidad de elegirlos, uno a uno, cada vez que abras la app y necesites enviar tu viaje.

Además, Uber dará seguimiento a los usuarios que utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan a cada caso.

Uber pidió a los pasajeros hacer un buen uso de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera. 

Con información de Expansión y Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton