21 de Septiembre de 2018

México

México, cerca de romper récord histórico por turismo

De acuerdo con cifras del Banco de México, en el primer semestre del presente año, se captaron 7 mil 100 millones de dólares.

Es posible que se alcance una derrama final, al término del año, de 13 mil 809 millones de dólares. (Archivo/Notimex)
Es posible que se alcance una derrama final, al término del año, de 13 mil 809 millones de dólares. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México, cerca de romper récord histórico por turismoCompartir en Twiiter México, cerca de romper récord histórico por turismo

Agencias
MÉXICO, D.F.- En este año, México puede superar el récord histórico de 13 mil 400 millones de dólares en captación de divisas por turismo, anticipó el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado.

En entrevista, explicó que de acuerdo con cifras del Banco de México, en el primer semestre del presente año, se captaron siete mil 100 millones de dólares como derrama económica de los turistas que llegaron del exterior.

Debido a que esa cifra no considera todavía los números generados en la temporada de verano, es posible que se incremente y con ello se alcance una derrama final, al término del año, de 13 mil 809 millones de dólares, según publica Notimex.

Con ello se rebasará la cifra récord que se alcanzó en 2008, que fue de 13 mil 400 millones de dólares y a la cual no hemos llegado desde entonces, por diversas razones.

El también directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes consideró positivos que la Secretaría de Turismo difunda únicamente datos específicos de la Cuenta Satélite del Banco de México para evitar confusiones o, peor aún, exageraciones como en el pasado se dieron.

Pero también indicó que una de las razones por las que se pudiera alcanzar esa cifra, es que se han identificado nuevos nichos de mercado más productivos y, aunque no lleguen tantos turistas, los que vienen en general tienen mayor poder adquisitivo y dejan una derrama económica superior.

Hernández Delgado se refirió también a algunas de las propuestas formuladas por la actual secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Por ejemplo, la decisión de revisar los criterios para el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Reconoció que las reglas para obtener esa cetificación se habían relajado y en realidad hay varias poblaciones que no cumplen con los criterios, lo cual debilita la marca y el producto.

Por ello, es pertinente revisar cada uno de los certificados y en los casos de las poblaciones que no cumplan con los criterios, ayudarlos a lograrlo.

Pero además, recomendó articular los pueblos mágicos con otros destinos como unidad turística, pues muchas de estas poblaciones carecen de hoteles y los visitantes no pueden pernoctar, lo cual limita seriamente su captación económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios