'México, sin cercos sanitarios en aeropuertos por ébola'

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que ante el brote del virus únicamente se han instalado módulos de información.

|
Expertos médicos de China durante los trabajos de detección de un paciente sospechoso de portar el virus del ébola, en el Hospital Amistad Sierra Leona y China. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En los aeropuertos internacionales de México no se han implementado cercos sanitarios para detectar posibles casos de ébola, informó Luis Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informa Milenio Digital.

En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen, el funcionario dijo que "aún sigue siendo poco probable que el ébola llegue a México". Explicó que tener fiebre no es síntoma de tener la enfermedad pues debe considerarse primordialmente que el probable enfermo venga de los tres países de África donde se dio el brote.

"Quiero dejarlo muy claro, tener fiebre no es síntoma de ébola, sino haber visitado estos países, Liberia, Sierra Leona y Guinea, o haber tenido contacto directo con secreciones o fluidos de una persona que ya haya desarrollado la enfermedad".

Enfatizó que en los aeropuertos internacionales hay medidas como módulos de información a los viajeros, "no estamos minimizando, ni queremos minimizar, seguiremos con la capacitación, además tenemos ocho hospitales donde se puede atender a los enfermos aislados".

El ébola ha causado la muerte de miles de personas en África en los últimos tiempos, y poco a poco se empieza a propagar en el mundo, lo que ha derivado en mayores medidas de seguridad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton