Suspenden clases por 'predicción' de temblor

Por medio de una circular, se advirtió a los docentes sobre un "posible sismo".

|
Por un posible sismo, escuelas del municipio de Tumbalá suspendieron clase. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- Un funcionario de Chiapas envió un comunicado a todos los centros escolares del municipio de Tumbalá para suspender clases después del mediodía del jueves, tras la supuesta alerta roja de un sismo que pudiera en el transcurso del día.

El secretario de Ayuntamiento del municipio indígena chol de Tumbalá en el estado de Chiapas, Domingo Mayo Guzmán, emitió una circular el día de ayer en la que ordenó la suspensión de actividades escolares en la demarcación, debido a que se podría registrar un “posible sismo”, publicó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar:  Oaxaca: por réplicas de sismo suspenden clases

El documento emitido por las autoridades locales expone que el supuesto movimiento telúrico que no ocurrió, se presentaría luego de las 12:00 horas de este jueves 22 de febrero, por lo cual se instó a permanecer en “alerta roja”.

El memorándum que no detalla las razones de la “predicción” del sismo, fue dirigido a supervisores de zona, directores, docentes, así como a personal administrativo de las diversas instituciones educativas de Tumbala.

El municipio ubicado en la zona norte del estado, en las montañas que colindan con el vecino estado de Tabasco, es identificado por tener un alto grado de marginación y pobreza.

Cabe destacar que en diferentes ocasiones, autoridades e instancias de diferentes niveles han insistido que los sismo no se pueden predecir, por lo cual han hecho distintos llamados para no creer rumores sobre ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton