Critican a diputados por comer frente a rarámuris

Usuarios criticaron que mientras los indígenas les expusieron su problemática.

|
Los rarámuris fueron a exponer sus denuncias, mientras los diputados comían. (Foto: La Silla Rota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado martes, el diputado Pedro Torres compartió vídeo en su Facebook donde varios diputados estaban en sala del Congreso en desayuno, al lado estaban varios rarámuris, a quienes ningún diputado les ofreció comida, lo que provocó múltiples críticas en las redes sociales.

Un video en vivo de Facebook que muestra a diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Chihuahua desayunando frente a rarámuris generó críticas en redes sociales, publicó el portal SDP Noticias.

También te puede interesar: Activan 'maquinaria' de 50 mil personas para las elecciones

El video lo subió en su perfil de Facebook el diputado local Pedro Torres Estrada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que se ve a los diputados comer mientras los rarámuris les exponen su problema sentados en una silla frente a ellos.

Tras la acción que ventila el comportamiento de los diputados ciudadanos "explotaron" y criticaron el acto. El video generó molestia entre usuarios de redes sociales que los criticaron por no haberlos invitado a desayunar.

Algunos de los diputados que fueron captados en el video, fueron los siguientes:

  • María Antonieta Mendoza Mendoza (PNAL)
  • Rene Frías Bencomo (PNAL)
  • Crystal Tovar Aragón (PRD)
  • María Isela Torres (PRI)
  • Pedro Torres Estrada (Morena)
  • Jesús Villarreal Macías (PAN)
  • Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI)
  • Diana Karina Velázquez Ramírez (PRI)
  • Hever Quezada Flores (PVEM)

Disculpa de un diputado

En otra publicación, también del diputado de Morena, ofreció una disculpa por los hechos.

“Ofrezco una disculpa pública a los ciudadanos y las ciudadanas Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo”PEDRO TORRES ESTRADA. MORENA

Sin embargo, la disculpa sólo género más molestia: “A poco conocen la vergüenza? Señores servidores públicos”, “De todas maneras ya no me quitan la mala impresión que causaron pinches muertos de hambre, tragan cuando hay jajajaja”, fueron algunas de las críticas.

El grupo de rarámuris asistió a la Jucopo para denunciar que personas que reciben subsidios del gobierno estatal los están despojando de sus viviendas y los mandan a vivir en las calles, explicó Torres Estrada en otra publicación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton