22 de Enero de 2018

México

México fabrica más autos, pero exporta menos

La producción automotriz registró nuevo récord histórico en enero con 278,542 unidades; la exportación de vehículos bajó 0.7%.

México ha tenido una acelerada producción de vehículos en los últimos años. Imagen de una armadora de autos de lujo en San José Chiapa, Puebla. (Archivo/Notimex)
México ha tenido una acelerada producción de vehículos en los últimos años. Imagen de una armadora de autos de lujo en San José Chiapa, Puebla. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México fabrica más autos, pero exporta menosCompartir en Twiiter México fabrica más autos, pero exporta menos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la producción de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un crecimiento de 4.1 por ciento, con la fabricación de 278 mil 542 unidades, una nueva cifra histórica para cualquier mes de enero.

Sin embargo, según información de Notimex, el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante el primer mes de 2017 señala que la exportación de automotores mostró un ligero descenso de 0.7 por ciento, con la venta al exterior de 211 mil 682 vehículos, en comparación con los 213 mil 244 unidades exportadas en enero de 2016.

Por regiones mostraron crecimiento para Europa de 123.4 por ciento y Latinoamérica de cinco por ciento respecto de las exportadas en 2016, mientras que el resto de las regiones mostraron tasas negativas.

En este sentido, destacó la reducción de 1.8 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos con 162 mil 207 unidades contra 165 mil 119 de igual mes del año anterior.

En tanto, el mercado canadiense redujo sus importaciones de vehículos mexicanos en 18.8 por ciento al comprar 18 mil 485 unidades, contra 22mil 751 de enero de 2016.

Al respecto, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, señaló que aunque la región del TLCAN presentó tasas decrecientes, aún representa 85.4 por ciento del total exportado.

Dijo que Estados Unidos muestra signos de desaceleración en sus ventas internas, por lo que no es de sorprender la reducción de exportaciones a ese país, por lo que aún no se pude decir que será una tendencia.

Destacó el incremento en las ventas a Suiza y Francia de dos mil 690.5 y 900 por ciento, respectivamente, debido a la exportación de una marca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios