El frío no bajará durante esta noche ¡agarra bien tu cobija!

Autoridades recomiendan mantenerse abrigados y proteger a los niños y adultos mayores.

|
La presencia del Frente Frío 14 y la primera tormenta invernal mantendrán las temperaturas bajas este fin de semana. (Foto: Formato Siete)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las siguientes horas se espera un ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, debido a una intensa masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 14.

La Primera Tormenta Invernal se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 14 se extiende sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán hasta el sureste del país, con lo cual se pronostican temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

También te puede interesar: Frente Frío cubrirá la Península de Yucatán el fin de semana

Temperaturas mínimos de 0 a menos 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas; Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas, informó NotiMundo.

Se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 90 kilómetros por horas y oleaje de 3 a 4 metros; en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y vientos de componente norte; con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas antes mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias dispersas en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones; debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Frío se extiende en el país

Se recomienda usar con precaución las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito; en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los visitantes y grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México en estos días; se les sugiere estar atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil; ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton