Coahuila arranca campaña para alcaldías

Al menos 29 de los ediles que están en funciones buscan la reelección en la entidad.

|
Candidatos a cargos de elección popular en Coahuila iniciaron campañas este domingo. (Foto: Excélsior/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SALTILLO.- Durante los primeros minutos de este domingo 29 de abril los candidatos de los diferentes partidos políticos que participan para las 38 alcaldías de Coahuila, iniciaron campañas, las cuales tendrán una duración de 60 días, finalizando el 27 de junio.

Tres coaliciones, una total y dos parciales, además de un partido en lo individual y 10 candidatos independientes buscarán durante este período de campañas convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción, publicó el portal Excélsior.

También te puede interesar: Zavala volantea por la Ciudad de México

En total 514 cargos de elección popular se elegirán en el estado durante este proceso electoral local 2017-2018, donde estarán en juego 38 alcaldías, igual número de síndicos de mayoría relativa, y también mismo número de síndicos de primera minoría.

Durante el proceso electoral del primero de julio estarán en juego 262 regidurías de mayoría relativa, 138 de representación proporcional y un total de 143 candidatos contendrán por una Presidencia Municipal.

Ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se registraron 69 mujeres;74 hombres y 10 candidatos independientes para contender por el mencionado cargo.

De los 38 Presidentes Municipales que se encuentran en funciones 29 buscan reelegirse, entre ellos, Manolo Jiménez Salinas de Saltillo; Jorge Zermeño Infante, en Torreón; Sonia Villarreal, de Piedras Negras; Juan Salas, de General Cepeda.

Además, 22 mil 584 funcionarios de casillas tomarán parte en la jornada del primero de julio; la lista nominal de electores es de dos millones 155 mil 729 ciudadanos.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contrató 730 personas que realizarán las funciones de supervisor electoral y capacitador asistente para el proceso del primero de julio.

El costo total de la campaña será de 179 millones de pesos, el Instituto Electoral de Coahuila, estará a cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares y se prevé que los primeros resultados se den a conocer por la noche.

Quienes resulten ganadores estarán en funciones para el periodo del primero de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton