Tacos al pastor contaminan igual que un auto

Puede generar emisiones equivalentes a manejar en auto de ida y vuelta de CDMX a Cuernavaca.

|
El alimento que más emisiones contaminantes genera es el borrego, por un kilo de carne produce 39.2 kilos de CO2. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Eliminar el uso de popotes para proteger el medio ambiente parece tener aceptación entre la población. Pero ¿qué tan dispuesto se está en el país a dejar de comer tacos al pastor o de barbacoa?

Cada mexicano tiene una huella de carbono de 760 kilogramos de CO2 al año, convirtiendo al país en el lugar 50 más contaminante por su alimentación.

También te puede interesar: Vinculan a proceso al ex alcalde que ‘robo poquito’

Una persona que en promedio come 2 mil 600 kilocalorías al día deja una huella de 2.5 toneladas de CO2, considerando un consumo general de carne, lácteos, semillas, frutas, verduras y bebidas.

El alimento que más emisiones contaminantes genera es el borrego, por un kilo de carne produce 39.2 kilos de CO2, equivalente a las emisiones de conducir un auto de ida y vuelta de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Los amantes de la carne de cordero, res, cerdo, pollo o pescado, aumentan su huella de carbono a 3.3 toneladas de CO2 al año.

El vegetariano y el vegano aportan 1.7 y 1.5 toneladas, en cada caso. Argentina es el número uno de los 130 países analizados por la contaminación de los alimentos que consume su población, con 2.1 toneladas, según el índice de emisiones de CO2 por país de NU3 (especialista en alimentos).

Presentador de noticias asegura que los tacos no son mexicanos

El presentador estadounidense de la cadena, Fox, Tucker Carlson afirmó en una conversación con el presentador de la cadena Univision, Enrique Acevedo, que los tacos eran de Estados Unidos y no mexicanos.

Carlson Tucker hablaba en su programa nocturno sobre la polémica que habían levantado las imágenes del Fiscal General, Jeff Sessions, después de comer en un restaurante mexicano llamado El Tiempo. En redes sociales un gran número de usuarios criticó la doble moral del Fiscal General por comer comida mexicana, mientras defiende la política migratoria del gobierno de Trump que ha atacado especialmente a la comunidad latina y promueve la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El periodista de Univision explicó que para muchos usuarios que criticaron esta postura, resulta contradictoria la actitud de Sessions al comer comida mexicana y perseguir a la comunidad latina. Ante estas afirmaciones, el periodista estadounidense volvió a decir "¿Qué quieres decir con comida mexicana? Es comida estadounidense. "No te apropiarás de mi cultura, yo soy de San Diego. Esos son mis tacos, míos", afirmó rotundamente el conductor.

Con información de El Financiero y Periódico AM.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton