19 de Noviembre de 2018

México

Robos, golpes y más; el lado oscuro del Vive Latino

A pesar del robo a diversos asistentes al festival de música, no se presentó ninguna denuncia.

Aunque varios robos fueron reportados en redes sociales, ninguna denuncia fue interpuesta ante él Ministerio Público. (Foto: La Razón)
Aunque varios robos fueron reportados en redes sociales, ninguna denuncia fue interpuesta ante él Ministerio Público. (Foto: La Razón)
Compartir en Facebook Robos, golpes y más; el lado oscuro del Vive LatinoCompartir en Twiiter Robos, golpes y más; el lado oscuro del Vive Latino

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el festival de música Vive Latino, con la asistencia de miles de personas en la Ciudad de México, sin embargo se registraron detalles que mancharon el evento como el robo de celulares, la falsificación de boletos y guardias de seguridad que agredieron a los asistentes.

Durante el desarrollo del festival musical el pasado 17 y 18 de marzo, diversos asistentes acusaron en Facebook y Twitter que fueron víctimas de la delincuencia.

También te puede interesar: Vive Latino 'abre sus puertas' a la música tropical y norteña

De acuerdo con SDP Noticias, el titular de la Subprocuradoría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Guillermo Terán Pulido informó que cinco personas fueron puestas a disposición Fiscalía en Iztacalco, debido a que participaron en robo de celulares durante el festival Vive Latino.

Terán Pulido dijo que a pesar de los numerosos señalamientos en redes sociales sobre el robo masivo de aparatos telefónicos y demás pertenencias, nadie acudió a denunciar los hechos, por lo cual las cinco carpetas con las que cuentan fueron derivadas de las detenciones.

Agresión de guardias de seguridad

ntes de que empezara a tocar Gorillaz, policías capitalinos golpearon, asaltaron y sacaron a un grupo de seis jóvenes del festival Vive Latino, acusó Josué Suárez, uno de los agredidos.

Josué difundió en sus cuentas de redes sociales fotografías y videos del momento en que policías lo rodean y golpean, incluso se ve cuando uno de los oficiales con chaleco amarillo le da un rodillazo en el estómago y un puñetazo. Él se cubre e intenta apartar a los agentes, mientras otros asistentes piden que lo dejen, publicó el portal Vanguardia.

Suárez afirmó que ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría capitalina por los delitos de agresiones, abuso de autoridad robo, además de que su cuñada llevó el caso a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Falsificación de boletos

De acuerdo a Excélsior, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que policías auxiliares detuvieron a los 13 jóvenes, por estar relacionados con el delito de falsificación de documentos, en el perímetro de la Delegación Iztacalco, a quienes les encontraron 24 acreditaciones falsas, mismos que elaboraron con un folio; así como también diversas bebidas alcohólicas.

Los acusados junto con las acreditaciones fraudulentas fueron trasladadas a la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZC-2, donde se les dará a conocer su situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios