Entrega Peña la 'Orden del Águila Azteca' al yerno de Trump

Jared Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral.

|
Jared Kushner funge como director de la Oficina de Innovación Americana dentro de la Casa Blanca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó la Orden del Águila Azteca al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en Argentina.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, previo a la firma de dicho acuerdo, el mandatario mexicano expresó su reconocimiento a la labor constructiva del Kushner para acercar a los gobiernos de Estados Unidos y de México.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que México concede a un extranjero por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

El gobierno mexicano otorgó la distinción ─en grado de Banda─ al funcionario estadounidense como un reconocimiento a su contribución a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y en especial por su papel en la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la Presidencia.

También te puede interesar: EPN, Trump y Justin Trudeau, firman el T-MEC

El presidente Peña Nieto señaló que Jared Kushner fue un actor clave para encauzar la relación bilateral una vez que inició la nueva administración en Estados Unidos y destacó que el asesor de la Casa Blanca hizo posible que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que confrontaban, a otros de mayor importancia para el bienestar de las dos naciones, como seguridad, migración y comercio.

Dijo también que Kushner tuvo un papel central para lograr la concreción del nuevo tratado y, gracias a ello, "hoy contamos con un acuerdo histórico que marcará un cambio trascendental en las relaciones comerciales bilaterales".

El mandatario felicitó al asesor Kushner "por su decisiva contribución para ampliar el diálogo, las inversiones y la colaboración en América del Norte, en beneficio de las presentes y las futuras generaciones"

Jared Kushner funge como director de la Oficina de Innovación Americana dentro de la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton