México rechaza las actividades balísticas de Corea del Norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó un mensaje en Twitter relacionado con el tema.

|
Dos de los proyectiles, que cayeron al mar entre la península coreana y Japón, fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente". (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el lanzamiento de tres misiles balísticos de corto alcance, efectuado ayer por Corea de Norte, informa el portal web Milenio.

"Los lanzamientos de dichos cohetes constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", resaltó la dependencia en un comunicado.

También te puede interesar: ¡Siguen las pruebas! Corea del Norte lanza varios proyectiles

A un día del lanzamiento de tres proyectiles, que a decir del ejército de Estados Unidos no representó ninguna amenaza, el gobierno de México dijo que "estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia".

Dos de los proyectiles, que cayeron al mar entre la península coreana y Japón, fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente", informó el ejército norteamericano tras la alerta emitida por Corea del Sur.

La SRE hizo un llamado a Corea del Norte a "cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006" respecto a la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Desde el 21 de agosto elementos del ejército estadunidense se encuentran en territorio surcoreano realizando ejercicios anuales denominados Ulchi Freedom Guardian (UFG), condenados por Corea del Norte, al considerarlos como preparativos para una invasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton