México: condenan por homicidio culposo al futbolista Joao Maleck

El jugador de Santos provocó la muerte de una pareja en 2019 al conducir alcoholizado.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Cárdenas
GUADALAJARA, Jalisco.- El futbolista Joao Maleck fue condenado por homicidio culposo agravado.

Los jueces determinaron que Maleck manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el pasado 23 de junio de 2019, día que provocó la muerte de María Fernanda y su esposo Alejandro.

"Nosotros logramos nuestro objetivo, estábamos seguros, creo que hicimos muy buen trabajo junto con la Fiscalía, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, hay que agradecer, fue un trabajo en equipo y nos vamos muy contentos, logramos el objetivo", dijo Jesús López Lucano, asesor jurídico de la familia de María Fernanda.

"La verdad siempre sale a flote, la defensa de alguna manera trató con engaños y confusiones decir o hacer ciertas cosas, pero aquí está el resultado".

El 30 de octubre se dará a conocer la pena de cárcel contra Joao Maleck

La tercera audiencia del juicio contra Maleck se realizó este viernes durante casi 12 horas y el próximo 30 de octubre se conocerá la pena que podría ir de 4 a 10 años de prisión.

"Esperábamos que hubiera un fallo condenatorio realmente sin agravantes, desgraciadamente el Tribunal no compartió nuestra postura como defensa", señaló Alejandro Aquino, abogado del futbolista.

"Existen recursos legales que en algún momento se podrán interponer (...). (Maleck) aceptó la pena sabiendo que posteriormente algún recurso nos pudiera dar la razón".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton