México anticipa a Cuba regalazo de Navidad

El gobierno de Enrique Peña condona a la isla el pago del 70% de una deuda de 487 mdd; el resto lo pagará en un plazo de 10 años.

|
Videgaray: la deuda es producto de un crédito que el gobierno cubano contrajo con el Bancomext. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El gobierno de México eximirá a Cuba del pago de 70 por ciento de un adeudo por 487 millones de dólares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

El funcionario federal dio a conocer que dicha deuda es producto de un crédito que el gobierno cubano contrajo con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hace ya casi 15 años, informa Notimex.

Entrevistado en el noticiero de Carmen Aristegui, Videgaray precisó que Cuba pagará el restante 30 por ciento en un plazo de 10 años.

Aseguró que este acuerdo de pago permitirá restablecer las relaciones diplomáticas y de otra índole con la isla.

En este tenor, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, invitó a los empresarios mexicanos a aprovechar las oportunidades de inversión en su país, pero aclaró que la isla caribeña no transitará hacia el capitalismo.

Al dictar la conferencia magistral "Visión sobre América Latina, El Caribe y Cuba", se refirió también a la oportunidad de integración regional de América Latina y El Caribe, así como a la necesidad de redefinir el papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Agradeció el apoyo de México para el cese del bloqueo económico que Estados Unidos le ha impuesto a su país, y destacó que ahora México y Cuba viven una etapa de reencuentro de su "indestructible relación".

Lo más leído

skeleton





skeleton