Estrés es causa de más accidentes en Navidad

Autoridades recomiendan mantener la calma por el aumento de autos en la ciudad.

|
Los días 23 y 24, así como el 30 y 31 de diciembre, son los días que más afluencia vehicular registran en la ciudad. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SONORA.- Cuando una persona está estresada, la capacidad visual y de reacción se le reduce un 20% y esta situación es común que se presente durante las compras navideñas, debido a la excesiva cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, informó el director de la Policía de Tránsito Municipal. 

"Está comprobado que las personas entran en un estrés y eso pues provoca accidentes. La persona entra en una especie como de cono de visibilidad y no observamos ya sea a un agente de Tránsito o un dispositivo, un señalamiento o un semáforo y eso nos lo provoca el conducir bajo estrés", indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

También te puede interesar:  ¿Estás listo? En 2019 será obligatorio contar con seguro

El director de la Policía de Tránsito Municipal recomendó a los hermosillenses detectar las calles que están en reparación para evitar el caos vehicular y tomar rutas alternas para no formar parte de la congestión vial.

La cortesía al conducir y circular a una velocidad menor a la permitida durante estos días, añadió, también evitará que se registren accidentes de tránsito.

Los días 23 y 24, así como el 30 y 31 de diciembre, son los días que más afluencia vehicular registran en la ciudad, principalmente en la zona comercial del Centro, por lo que es importante conducir con precaución y no estresarse, destacó el director de Tránsito en Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño explicó que aunque el 24 y 31 de diciembre baja un poco la presencia de vehículos en los establecimientos comerciales y sus alrededores, se sigue presentando bastante tráfico durante casi todo el día.

"En este mes de diciembre todo el día es ‘hora pico’, ya hemos estado monitoreando y el flujo vehicular está alto tanto a las 07:00 u 08:00 de la mañana, como a las 03:00 o 04:00 de la tarde, que son horas más tranquilas y siguen igual las calles, hay mucha gente en la calle, más estos días que te digo.

"Sabemos que las vialidades se saturan", dijo, "y ahorita tenemos que estar monitoreando las calles para ver si hay algún crucero conflictivo o congestionado, hay de dar vialidad manualmente, si se puede instalar un dispositivo manual en el control de semáforo hay que hacerlo".

El experto en vialidad reveló que el personal de Tránsito ya no está tan enfocado en aplicar infracciones a los conductores, sino más bien supervisar las vialidades para evitar que se presenten accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton