México Conectado llega a Morelos

De acuerdo con el titular de la SCT el programa pretende ofrecer el servicio de Internet a más de cuatro mil 400 espacios públicos del Estado.

|
La conexión a 250 mil sitios posibilita que las escuelas tengan Internet y acerquen a la juventud al conocimiento. (vertigopolitico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza informó que con el acceso a las tecnologías de la información se generan beneficios para la sociedad en el país, ya que la conexión a 250 mil sitios posibilita que las escuelas tengan Internet y acerquen a la juventud al conocimiento.

El funcionario se reunió con el gobernador Graco Ramírez Garrido para revisar un informe sobre la etapa de planeación del proyecto México Conectado, que pretende ofrecer el servicio de Internet a más de cuatro mil 400 espacios públicos en Morelos, según publica Notimex.

Al concluir la etapa de planeación, los resultados presentados revelaron avances significativos en Morelos, primera entidad en la que se instaló la mesa de negociación para el proyecto México Conectado, aseguró Ruiz Esparza.

La encargada de dar el informe fue la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, quien detalló que se registraron cuatro mil 437 sitios y espacios públicos que contarán con acceso gratuito a Internet.

De ellos, el 52 por ciento corresponden a centros educativos, 41 por ciento a oficinas gubernamentales, y 7 por ciento a clínicas y centros de salud.

El programa México Conectado tiene por objetivo conectar a Internet de banda ancha a todos los sitios y espacios públicos del país, en un esfuerzo coordinado con el gobierno federal y la participación de los tres órdenes de gobierno e instituciones académicas.

Por su parte, el gobernador morelense expresó que lograr la cobertura al cien por ciento de internet en la entidad, permitirá construir una importante autopista del conocimiento.

Asimismo, el funcionario detalló que los resultados de esta etapa, plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, construyen una sociedad de derechos básicos y genera igualdad entre la población, además de convertir a Morelos en una sociedad de vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton