México, confiable para inversión extranjera: Peña Nieto

El mandatario aseguró que las reformas que impulsa su gobierno alentarán el desarrollo de la industria y promoverán el empleo.

|
Peña Nieto dijo que con la reforma financiera se busca fortalecer el mercado interno. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Ags.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México sigue acreditando ser país confiable para la inversión directa extranjera, pues en el primer semestre del año alcanzó una cifra récord de 24 mil millones de dólares.

Al inaugurar el nuevo Complejo Automotriz Nissan A2, el Ejecutivo federal reiteró que por ello, se están realizando los ajustes necesarios para que más inversión llegue al país, porque significan beneficios para los mexicanos, porque alientan el desarrollo, la generación de riqueza y promueven el empleo.

Luego de haber pintado al Daruma -un muñeco de yeso-, el otro ojo, que significa la concreción de un proyecto, según la tradición japonesa, Peña Nieto dijo que en una analogía con lo se ha hecho en el país, "en México ya hemos pintado el primer ojo de un Daruma, precisamente, lo queremos lograr para todo el país"

"Estamos trabajando, como lo hicieron para la construcción de esta planta, en modelar un México que sirva y beneficie a todos los mexicanos; que genere expectativas de desarrollo individual y de crecimiento personal y familiar para todos los mexicanos".

El mandatario se mostro optimista de alcanzar la meta e hizo votos porque los esfuerzos que "estamos desplegando nos permitan, al término de esta Administración, pintar otro ojo en un Daruma, que signifique que hemos alcanzado el proyecto trazado para nuestro país".

Mejor entorno

No obstante previamente, en un diálogo con trabajadores en su recorrido por la planta, advirtió que hay quienes no están satisfechos, que "oponen resistencias a los cambios y a los ajustes", cuando lo que se busca es lograr un mejor entorno para la actual y las próximas generaciones a fin que tengan un futuro mucho más promisorio y prometedor.

"Ustedes como lo viven internamente en esta empresa, seguramente pasan por procesos de modernización, de ajustes, de incorporar nuevas tecnologías precisamente para producir de mejor manera, eso es lo que queremos lograr con todo México", agregó ante los trabajadores de la nueva planta durante el recorrido que realizó.

Luego de haber develado la placa de inauguración y frente al gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el presidente General de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, refrendó que México sigue siendo un país confiable a la inversión nacional y extranjera, donde sus trabajadores tienen acreditada capacidad, preparación y habilidades, que lo hace una fuerza laboral con competitividad.

Reiteró que las reformas estructurales tienen como propósito que el país sea más competitivo, productivo y que se traduzca en condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Plataforma de crecimiento

Agradeció la inversión de Nissan en México, porque se generan tres mil empleos directos y casi 10 mil indirectos en las empresas proveedores que habrán de abastecer a esta empresa.

"Además viene a acreditarnos frente al mundo como un país donde llevar inversión, a la fecha y al corte del primer semestre de este año, las cifras son muy alentadoras. La inversión acuumulada extranjera directa es de prácticamente 24 mil millones de dólares. Es una cifra de inversión récord en la historia de México".

"Yo me congratulo, realmente, de atestiguar que México sigue siendo, y queremos contribuir a que sea todavía más, un país que genere certidumbre a la inversión que viene a nuestro país, que sea México una plataforma de crecimiento y expansión a las inversiones que deciden llegar a nuestro país", subrayó en su discurso.

Insistió en su beneplácito con esta inauguración de la planta que sin duda, viene a consolidar a México como un país con importantes fortalezas en el sector automotriz: "Ya hoy, somos el octavo productor de vehículos a nivel mundial".

Además de ser el país que ocupa el cuarto lugar como país exportador de vehículos.

Desarrollo automotriz

Aseguró que dentro de las políticas que tiene el Gobierno de la República para acrecentar esta industria dentro de nuestro país, esperamos que podamos mejorar, incluso la condición que hoy tenemos, para pasar de ser el octavo al séptimo productor de vehículos en los próximos años.

Enlistó las cuatro políticas que claramente el Gobierno tiene definidas para impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria automotriz de nuestro país, que actualmente genera 600 mil empleos directos y promete generar más a partir de mayores inversiones:

  1. Fortalecer el mercado interno, para lo cual se ha impulsado una Reforma Financiera
  2. Se está trabajando en la construcción de un entorno de negocios que aliente a un más la productividad automotora
  3. Se esta impulsando para esta industria y para las otras del país, el desarrollo tecnológico y el de innovación, apuntando que esta es una asignatura en la que México se ha rezagado.
  4. Estamos buscando un mayor acceso a otros mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton