22 de Septiembre de 2018

México

Tips para que ahorres gasolina en estas vacaciones

Pemex brinda una serie de recomendaciones para ahorrar y evitar percances en la temporada de descanso.

Pemex aconseja una velocidad prudente en carretera para no aumentar el consumo de combustible. (Notimex/archivo)
Pemex aconseja una velocidad prudente en carretera para no aumentar el consumo de combustible. (Notimex/archivo)
Compartir en Facebook Tips para que ahorres gasolina en estas vacacionesCompartir en Twiiter Tips para que ahorres gasolina en estas vacaciones

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En estas vacaciones de verano el uso del automóvil se incrementa, ya sea para trayectos cortos o largos de los paseantes, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) llama a optimizar el consumo de gasolina.

En su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva aconseja mantener una velocidad prudente en carretera, ya que rebasar los 100 kilómetros por hora aumenta el consumo de combustible hasta en 16 por ciento, informa Notimex.

Refiere que tener las ventanillas abiertas en carretera le resta fuerza al vehículo e incrementa cinco por ciento el gasto de gasolina, y debe checarse que el sistema de enfriamiento esté en temperatura adecuada, así como apagar el clima y sistema electrónico antes que el coche.

De igual forma, indica que acelerar al arrancar provoca el desgaste del motor; el aceite de éste tiene que ser del grado recomendado por el fabricante de la unidad, y hay que verificar la presión de las llantas.

Petróleos Mexicanos recomienda afinar el motor cada seis meses o cada 10 mil kilómetros, ya que esto puede reducir el consumo de gasolina hasta en 10 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios