17 de Octubre de 2018

México

El mundo entero cree en Peña Nieto: Secretario

En entrevista, José Antonio Meade niega que el Gobierno haya pagado por la cancelación del tren México-Querétaro.

Compartir en Facebook El mundo entero cree en Peña Nieto: SecretarioCompartir en Twiiter El mundo entero cree en Peña Nieto: Secretario

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El Gobierno no ha pagado ninguna indemnización al consorcio China Railway Construction Corporation como compensación por la cancelación del contrato para el primer tren de alta velocidad México–Querétaro, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, indicó que la situación se habló con los empresarios chinos y que éstos la entendieron.

“Hubo la necesidad de platicar con ellos para explicar que lo que aquí había era afán de transparencia en un país que es amigo del estado del derecho, en el que queríamos que no hubiera ninguna duda”, explicó.

Precisó que tiene poco tiempo que se le notificó al consorcio chino, por lo que todavía “están en posibilidad de buscar medios legales”.

La imagen internacional del presidente Enrique Peña Nieto no se ha deteriorado porque el mundo cree en él, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Aseveró que “hay una gran credibilidad del Presidente de que tiene la capacidad de ponerse frente a lo que está sucediendo” en el país.

Consideró que ante los problemas de corrupción, violencia e inseguridad que presenta el país, “México tiene que trabajar y el mundo nos va a juzgar por cómo lo estamos haciendo, ya sabe que México tiene esos problemas y sabe que hay un gobierno federal que esta poniéndose al frente de ellos”.

Al cuestionarle si México está pasando por el momento más difícil, el funcionario consideró que “es un momento que nos pone a prueba”.

“México es un país con retos, y lo que el mundo ve de México es un país con ánimo de transformarse, con ánimo de cambiar”, insistió.

Respecto a las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre que México era un “estado fallido”, indicó que hubo un diálogo con él y posteriormente se aclaró cuál era su posición al respecto de la situación en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios