23 de Septiembre de 2018

México

Soplan buenos vientos para el sector de cruceros en México

Promueve Sectur destinos mexicanos en el Cruise Shipping Miami para que navíos de recreo regresen a puertos mexicanos.

Los resultados de la estrategia para atraer más cruceros se verán reflejados a mediano plazo, indicó Sectur. (Archivo/SIPSE)
Los resultados de la estrategia para atraer más cruceros se verán reflejados a mediano plazo, indicó Sectur. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Soplan buenos vientos para el sector de cruceros en MéxicoCompartir en Twiiter Soplan buenos vientos para el sector de cruceros en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para reposicionar a México en el sector de los cruceros turísticos, la estrategia de las autoridades se basa en cuatro ejes: crear más atractivos, mejorar la infraestructura portuaria, diferenciar los destinos y garantizar la seguridad de los turistas.

Con esa estrategia como eje, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabeza la delegación mexicana que acude a la Cruise Shipping Miami, considerada la feria más trascendente de cruceros a nivel mundial, informó la dependencia en un comunicado citado por Notimex.

Al respecto, Ruiz Massieu se dijo confiada en lograr que los cruceros internacionales vuelvan a los puertos mexicanos, si bien, advirtió que los resultados de esta estrategia sólo se verán en el mediano plazo, dada la dinámica de este segmento de la industria turística.

En el marco de esta feria se presenta oficialmente la campaña de promoción internacional de los destinos del país denominada 'Live it to Believe it, que ya ha sido mostrada en otros eventos turísticos internacionales, como la FITUR, en España; la ITB, en Alemania; y en el Reino Unido, entre otros países.

Para explicar los detalles de cada uno de los cuarto ejes en que se divide la estrategia de México para reposicionarse en el sector de los cruceros, acompañan en esta gira a la titular de Turismo, funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Consulado General de México en Miami, entre otros.

Se tiene previstas reuniones de trabajo entre el equipo de funcionarios mexicanos y los principales directivos de algunas de las empresas navieras más importantes del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios