Llevan alimento a más de 119 mil familias en México

Asegura Sedesol que más de 119 mil familias mexicanas han podido superar la carencia alimentaria.

|
La Cruzada Nacional contra el Hambre cuenta con un padrón único de beneficiarios abierto y actualizado de los programas federales. Imagen de una familia atendida por uno de los programas de Sedesol. (@SinHambreMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, más de 119 mil familias mexicanas han podido superar la carencia alimentaria, afirmó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que de los 7.1 millones de personas en pobreza extrema y con falta de alimento, 4.5 millones han sido atendidas a través de este programa en menos de tres años.

En el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que copreside México con Indonesia desde octubre de 2013, Rubio Márquez destacó que la Sedesol enfoca todos sus esfuerzos para atender a los sectores más vulnerables del país.

Al participar en el panel “Revolución de datos para el desarrollo sostenible”, habló sobre la importancia de la creación de una plataforma única, completa y abierta de datos que permita implementar y monitorear los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU.

En un comunicado, la subsecretaria señaló que en el caso de México, la Cruzada Nacional contra el Hambre cuenta con un padrón único de beneficiarios abierto y actualizado de los programas federales, lo que permite conocer a la población atendida y mejorar las acciones en su favor.

En el foro participaron el coordinador de la Asociación Mundial para el Desarrollo Sostenible de Datos, Sanjeev Khagram, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, entre otros.

La Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto es un espacio que promueve el diálogo productivo, la interacción y el intercambio entre representantes de la sociedad civil, oficiales de gobierno y reformadores que trabajan para hacer que sus gobiernos sean más transparentes, con mayor capacidad de respuesta y rendición de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton