México cuenta con estrategia para proteger a migrantes: Segob

El secretario Osorio Chong aseguró que las reformas estructurales generarán más oportunidades para quienes llegan al país.

|
El titular de Gobernación aseguró que México cuenta con una legislación de vanguardia para la protección de los migrantes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Por primera vez, México cuenta con una estrategia nacional dirigida a garantizar los derechos de los migrantes y los refugiados, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las reformas estructurales, dijo, son transformaciones profundas que generarán más oportunidades para quienes nacieron en México y para quienes llegan al país, como los migrantes, solicitantes de refugio, refugiados y beneficiarios de protección complementaria, informó Notimex.

Durante la inauguración del Seminario México: 35 Años de Tradición, Compromiso y Solidaridad Internacional con el Refugio, recalcó que son transformaciones profundas que permitirán mayores oportunidades para todos, incluidos quienes eligieron hacer de México su nuevo hogar.

En el acto realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, el funcionario aseveró que México es reconocido en el mundo por su labor humanitaria y por contar con una legislación de vanguardia a nivel internacional en la protección de refugiados.

“La solidaridad de México es reconocida en el mundo, porque no conoce fronteras", expresó y aseveró que es mediante la colaboración con la sociedad civil como se han enriquecido los mecanismos de atención a menores que se encuentran en nuestro país.

Osorio Chong expuso que a 35 años de su creación, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), es una institución sólida que trabaja en sintonía con la política de derechos humanos, y que la llegada de refugiados enriquece a México en todos los ámbitos, como en el campo, la industria, el comercio, la educación y la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton